BUENO LA COSA SE PONE FEA



medicaid recortes presupuesto


En riesgo 12.8 millones de hispanos de perder acceso a Medicaid



Washington.- Unos 12.8 millones de hispanos en Estados Unidos perderían acceso a la atención médica, si se aplican recortes por 1.4 billones de dólares al programa federal Medicaid, reveló un reporte del Consejo Nacional de la Raza (NCLR).

De ponerse en marcha el recorte, propuesto por el representante republicano Paul Ryan, se perdería la fuente fundamental de cobertura médica para la comunidad hispana, dijo a la prensa la subdirectora del Proyecto de Política de Salud del NCLR, Jennifer Ng'andu.

Por su parte, el director ejecutivo de Families USA, Ron Pollock, apuntó que la propuesta del presidente del Comité del Presupuesto en la Cámara de Representantes coloca al Medicaid "como blanco de los mayores recorte entre todos los programas en el gobierno federal".

La iniciativa, que ya fue aprobada en la cámara baja, se enfrentará en el Senado al rechazo de la mayoría demócrata, y la Casa Blanca ha adelantado que la vetará.

Pollock agregó que la medida recortaría 771 mil millones de dólares en financiamiento a los estados, al bloquear fondos que en su mayoría están destinados al manejo de Medicaid en cada estado.

Subrayó que la propuesta republicana también rechaza la expansión por 627 mil millones a ese programa federal que se establece en la reforma de salud del presidente Obama, aprobada en marzo de 2010.

Citó un estudio de Families USA, en el que se mostró que en los últimos dos años, los hispanos tenían el doble de posibilidad que los anglosajones de carecer de seguro, por lo que dependen de manera significativa de programas federales como Medicaid y del seguro de salud infantil.

Añadió que ese programa es importante no sólo por la alta tasa de desempleo entre los hispanos, sino porque muchos trabajos que éstos desempeñan no incluyen seguro médico privado.

De acuerdo con el reporte, respecto a grupos de todas las edades, 10.7 por ciento de anglosajones participan en el programa Medicaid, mientras entre los hispanos la cifra asciende al 26.5 por ciento.

Entre los menores de 15 años, el 23 por ciento de niños anglosajones participan en el programa, mientras que casi el 50 por ciento de los los niños hispanos cuenta con esta cobertura médica.

Por su parte, la directora de Salud Igualitaria de Families USA, Sisi Hernandez, subrayó que el recorte del programa tendría consecuencias "significativas" para los latinos por la alta incidencia de diabetes y asma entre la comunidad.

Agregó que los hispanos tienen 60 por ciento más de incidencia de asma con respecto a la población en general.

Hernandez exhortó a los hispanos que llamen mañana miércoles a los senadores en el Congreso al número teléfónico 888-876-6242 o que les envíen mensaje a través de la red social de Twitter para que les adviertan sobre el "devastador impacto" que el recorte del Medicaid tendría entre la comunidad.

BUENO LA COSA SE PONE FEA BUENO LA COSA SE PONE FEA Reviewed by Unknown on 1:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.